
Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar. Cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador.
Hay varias causas que nos pueden hacer salir de la fase de un sueño profundo. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo.

Diferencia entre látex y viscolástica
El látex es un material elástico que sale de la resina de un árbol y por lo tanto tiene los problemas derivados de ello como son su alto peso, las bacterias con la humedad le atacan fácilmente y por lo tanto le tenemos que dar la vuelta al colchón con lo engorroso que es pues se dobla y pesa mucho. Podríamos decir que es un producto sobre valorado por el mercado. La viscoelástica es un material viscoso y no tiene los problemas del látex.
Se adapta mucho mejor al contorno del cuerpo y no tiene vibraciones de movimiento pues no es elástico. Podríamos decir para aclarar que si apretamos en el centro de un colchón de látex se inclinan las paredes de la superficie pues es un material elástico mientras que en uno de viscoelástica sólo entraría la mano pues la capacidad de adaptación es mejor.